Las Operaciones que se podrán efectuar a través de la plataforma son:
Al momento de registrarse en LA PLATAFORMA, el Usuario deberá aceptar los presentes términos y condiciones y una vez terminado, LENDERA le enviará un correo electrónico confirmando dicho registro.
Contraseñas
Información derivada de características físicas, tales como huellas dactilares, geometría de la mano, patrones en iris o retina y reconocimiento facial.
La contraseña es considerada homóloga de la firma escrita, al considerarse personal e intransferible, como un medio de identificación y nombre de usuario para determinar de forma fehaciente quien realiza una operación o movimiento, toda vez que se manejarán datos críticos y confidenciales, por lo que acepto siempre observar lo siguiente:
Ingresar a la plataforma con el nombre de usuario que fue aceptado como válido.
La contraseña es personal e intransferible, por lo que jamás deberá ser compartida con terceras personas, ni comunicarse por ningún medio escrito. Lo contrario supondría tolerar una suplantación de personalidad.
En caso de olvidar la contraseña, se solicitará una nueva en la misma plataforma.
La contraseña deberá tener una longitud no mayor a los caracteres permitidos por LENDERA y no debe coincidir con ninguna palabra o clave que facilite que un tercero la adivine.
La contraseña deberá ser cambiada por lo menos cada 3 meses.
El Usuario, reconoce el carácter personal, confidencial e intransferible de las claves y contraseñas; en consecuencia, es responsable de su uso, liberando a LENDERA de cualquier responsabilidad, reservándose este último la facultad de rescindir el mismo y cancelar el servicio, en caso de que el Usuario otorgue un uso distinto al señalado en el presente.
El proceso de incio de sesión de los clientes en la plataforma LENDERA contempla los siguientes requisitos:
Los límites de operación se dan a conocer en la plataforma en las siguientes secciones:
En caso de que la plataforma presente alguna falla, se hará de conocimiento de los usuarios la opciones de continuidad del servicio mediante correo electrónico a la dirección contacto@lendera.mx.
Aviso de privacidad sobre el uso de información y base de datos
Confidencialidad
Seguridad
Para acceder a los servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA será necesario que el Usuario se registre, proporcionando a LENDERA los datos que esta requiera para el registro.
Siempre que sea razonablemente posible, LENDERA llevará a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar en ningún caso al Usuario, la disponibilidad de LA PLATAFORMA, así como en caso de fuerza mayor, buscar las medidas alternas que garanticen al Usuario la adecuada prestación de los servicios.
Propietarios Reales:
En caso de que el tercero sean personas físicas que declaren a LENDERA ser de nacionalidad mexicana o de nacionalidad extranjera en condiciones de estancia de residente temporal o residente permanente en términos de la Ley de Migración:
Tratándose de Clientes que sean físicas de nacionalidad mexicana:
Tratándose de personas que tengan su lugar de residencia en el extranjero y, a la vez, cuenten con domicilio en territorio nacional
Tratándose de Clientes que sean personas morales de nacionalidad mexicana:
Para acreditar la legal existencia y las facultades de los representantes legales o apoderados de las dependencias o entidades públicas y otras personas morales mexicanas de derecho público, se deberá estar a lo previsto en las leyes, reglamentos, decretos o estatutos orgánicos que las creen y regulen o, en su caso, recabar copia de su nombramiento o del instrumento público expedido por fedatario.
En caso de que el Propietario Real tenga el carácter de Persona Políticamente Expuesta, las ITF, además de lo previsto en la presente fracción, deberán observar lo previsto en el artículo 39 de las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el Artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Cuando el Propietario Real se trate de un fideicomiso, deberán identificar a los fideicomitentes o fideicomisarios en términos de esta fracción.
De no ser así, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.