TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

  1. Aceptación de las condiciones y términos generales del servicio.
    1. Al ingresar y utilizar la página de Internet cuya dirección electrónica es www.lendera.mx (en adelante identificada como “LA PLATAFORMA”), propiedad de LENDERA CROWDFUNDING, S.A.P.I. DE C.V., Institución de Financiamiento Colectivo, usted (el Usuario), está entendiendo y aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto de la legislación aplicable.
    2. Si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder y usar LA PLATAFORMA.
    3. Para el caso que el Usuario continúe en el uso de LA PLATAFORMA, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.
    4. El solo hecho de que el público usuario (en adelante referido como el "Usuario" o los "Usuarios", indistintamente) haga uso de LA PLATAFORMA, le otorga e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso en la versión publicada y administrada por LENDERA, en el momento mismo en que el Usuario acceda a LA PLATAFORMA. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando LENDERA lo considere apropiado, comenzando la vigencia de dichas modificaciones desde que las mismas se publiquen en LA PLATAFORMA, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.
    5. Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en el presente documento.
  2. Descripción del servicio
    1. El servicio ofrecido por LENDERA a través de LA PLATAFORMA, es la provisión de un portal para brindar información a los Usuarios respecto de las operaciones que puede realizar a través de LA PLATAFORMA publicando dicha información en su página web www.lendera.mx

      Las Operaciones que se podrán efectuar a través de la plataforma son:

      1. Consulta de saldos
      2. Consulta de historial de movimientos
      3. Consulta de estado de cuenta
      4. Consulta de oportunidades para inversión
      5. Consulta de CLABE única para agregar fondos
      6. Fondeo de oportunidades
      7. Instrucción de retiro de fondos
      8. Consulta de portafolio y tabla de pagos
      9. Las demás operaciones que LENDERA ponga a disposición del cliente
    2. El uso de LA PLATAFORMA está sujeto a las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
    3. Los servicios ofrecidos por LENDERA a través de LA PLATAFORMA estarán disponibles en todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
    4. LENDERA otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar LA PLATAFORMA, de conformidad con los términos y condiciones que aquí se establecen:
      1. Para utilizar los servicios ofrecidos a través de LA PLATAFORMA, el Usuario deberá completar su proceso de registro, llenando la siguiente información y/o datos personales:
        1. Tipo de persona (física o moral)
        2. Nombre completo
        3. Fecha de nacimiento
        4. Nacionalidad
        5. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
        6. Correo electrónico
        7. Teléfono celular
        8. Creación y confirmacioón de contraseña
      2. Al momento de registrarse en LA PLATAFORMA, el Usuario deberá aceptar los presentes términos y condiciones y una vez terminado, LENDERA le enviará un correo electrónico confirmando dicho registro.

      3. Una vez que el Usuario se haya registrado y reciba el correo electrónico de confirmación, deberá iniciar sesión en LA PLATAFORMA, con la contraseña que previamente habrá creado.
      4. En el primer ingreso a LA PLATAFORMA, es necesario que todos los Usuarios cuenten con la siguiente información para que se considere que se ha iniciado una sesión válida.
        1. Un indtificador de cliente único.
        2. Uno de los siguientes factores de autenticación

        Contraseñas

        1. Números de Identificación Personal (NIP)
        2. Dispositivos o aplicativos generadores de Contraseñas dinámicas de un solo uso (OTP, one time password por sus siglas en inglés)
        3. Información derivada de características físicas, tales como huellas dactilares, geometría de la mano, patrones en iris o retina y reconocimiento facial.

          La contraseña es considerada homóloga de la firma escrita, al considerarse personal e intransferible, como un medio de identificación y nombre de usuario para determinar de forma fehaciente quien realiza una operación o movimiento, toda vez que se manejarán datos críticos y confidenciales, por lo que acepto siempre observar lo siguiente:

          Ingresar a la plataforma con el nombre de usuario que fue aceptado como válido.

          La contraseña es personal e intransferible, por lo que jamás deberá ser compartida con terceras personas, ni comunicarse por ningún medio escrito. Lo contrario supondría tolerar una suplantación de personalidad.

          En caso de olvidar la contraseña, se solicitará una nueva en la misma plataforma.

          La contraseña deberá tener una longitud no mayor a los caracteres permitidos por LENDERA y no debe coincidir con ninguna palabra o clave que facilite que un tercero la adivine.

          La contraseña deberá ser cambiada por lo menos cada 3 meses.

          El Usuario, reconoce el carácter personal, confidencial e intransferible de las claves y contraseñas; en consecuencia, es responsable de su uso, liberando a LENDERA de cualquier responsabilidad, reservándose este último la facultad de rescindir el mismo y cancelar el servicio, en caso de que el Usuario otorgue un uso distinto al señalado en el presente.

        El proceso de incio de sesión de los clientes en la plataforma LENDERA contempla los siguientes requisitos:

        1. El cliente introduce su verificador de identidad (correo electrónico), el cual fue verificado por LENDERA al momento del registro.
        2. LENDERA recibe el verificador y si existe le muestra al cliente la imagen o elemento que eligió predeterminadamente (al momento del registro).
        3. El cliente debe verificar la imagen o elemento mostrado.
        4. Si el cliente valida la imagen, introduce su contraseña, la cual está formulada con base en los criterios aplicables y una vez ingresado a su cuenta tendrá que autenticar con doble factor las operaciones indicadas a continuación:
          1. Fondeo de oportunidades
          2. Registro o modificación de cuentas destino
          3. Cambio y desbloqueo de contraseña
          4. Consulta de estados de cuenta
      5. Límites de los montos de las operaciones

        Los límites de operación se dan a conocer en la plataforma en las siguientes secciones:

        1. Sección especial a pie de página llamada "Limites de operación"
        2. En pop-up previo a fondeo, donde se indica el límite que puede invertir en la oportunidad.
        Cuando el inversionista intenta fondear una oportunidad con un límite mayor al establecido, la plataforma lo detecta mediante la fórmula de límites, le deniega la operación y le muestra un mensaje con los motivos
    5. Veracidad de la información
      1. El Usuario declara bajo formal protesta de decir verdad, que él es y será en todo momento el único responsable de la contraseña de acceso a LA PLATAFORMA, que sólo él la conocerá y que, en caso de compartirla con algún tercero, el Usuario será responsable por su correcto uso y custodia, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo a LENDERA de cualquier uso indebido de usuario o de su contraseña, así como de LA PLATAFORMA.
      2. El procedimiento para reportar robo o extravío de su información de identificación o autenticación es el siguiente:
        1. El cliente reporta robo o extravió por alguno de los canales de comunicación y en su caso es canalizado al medio autorizado.
        2. El cliente se comunica por el medio autorizado
        3. LENDERA realiza validación de identidad mediante la aplicación de cuestionario.
        4. LENDERA levanta la información del caso y la registra como evento de seguridad en la plataforma, la cual genera un folio único para darle seguimiento. Dicho folio se proporciona al cliente para su seguimiento.
        5. LENDERA procede al bloqueo de los factores de autenticación.
      3. LENDERA se compromete a dar seguimiento de todos los medios de comunicación y de atención a clientes y llevara a cabo un proceso de validación de identidad recabando obligatoriamente información personal y asignará al usuario un folio de seguimiento el cual quedará registrado en el sistema de LENDERA.
      4. LENDERA cuenta con bitácora de accesos y actividades, por lo que los operadores tienen prohibido utilizar, durante el desarrollo de sus actividades, lo siguiente:
        1. Equipos electrónicos u otros dispositivos
        2. servicios de correo electrónico externo
        3. programas de mensajería instantánea
        4. programas de cómputo, o que a través de estos tengan acceso a páginas de Internet no autorizadas
        5. a cualquier otro mecanismo que les permita copiar, enviar o extraer por cualquier medio o tecnología información relacionada con los Clientes, incluyendo medios de almacenamiento removible.
        Cada caso de atención tiene asignado un ejecutivo de atención, medida con la que Lendera puede saber qué colaborador atendió a cada uno de los clientes. El operador no tiene acceso a la información de identificación y autenticación del cliente.
    6. Horarios y Disponibilidad de las operaciones y servicios
      1. Los horarios y disponibilidad de las operaciones ofrecidos por medio de LA PLATAFORMA, estará disponibles para consulta, visita, operación las 24hrs los 365 días del año.

        En caso de que la plataforma presente alguna falla, se hará de conocimiento de los usuarios la opciones de continuidad del servicio mediante correo electrónico a la dirección contacto@lendera.mx.

      2. No obstante, lo anterior los servicios de atención a usuarios será dentro de los horarios de oficina los cuales son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por cualquier medio autorizado y notificado mediante LA PLATAFORMA.
  3. Oblicaciones del Usuario
    1. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por Usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese a LA PLATAFORMA y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a cualquiera de las APP propias o de terceros, y/o páginas de Internet de terceros a través de las cuales ofrezca sus productos y/o servicios, y/o que ingrese y utilice redes sociales, y/o contrate los productos y/o servicios ofrecidos por LENDERA, y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use, cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de LA PLATAFORMA.
    2. Asimismo, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la plena capacidad legal conforme a la normativa mexicana aplicable, para la contratación de los servicios ofrecidos por LENDERA a través de LA PLATAFORMA y para cumplir con las obligaciones contraídas por medio de dicha contratación.
    3. El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en LA PLATAFORMA exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.
    4. Se le recuerda al Usuario que todas las fotografías, obras artísticas, marcas y/o logos de las mismas, se encuentran debidamente protegidas en términos de la legislación en materia de Propiedad Intelectual y son propiedad de sus respectivos titulares y que LENDERA puede haber utilizado imágenes, propiedad de terceros, por lo que la propiedad de ellas les corresponde a sus respectivos titulares y no se usan en términos de lo dispuesto por el artículo 62 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial.
    5. La reimpresión, re-publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de LENDERA o que aparezca en LA PLATAFORMA en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario, a menos que LENDERA o sus respectivos titulares le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.
    6. Los productos y/o servicios que ofrece LENDERA, sólo pueden ser utilizados por mayores de edad, según las leyes aplicables en la República Mexicana.
    7. El Usuario manifiesta que se obliga frente a LENDERA y a terceros, a compartir información veraz, correcta, completa, actualizada, sin errores y respecto de la cual se encuentra autorizado a compartirla, ya que la misma es necesaria para la prestación de los productos y/o servicios provistos por LENDERA.
  4. Privacidad, confidencialidad y seguridad

    Aviso de privacidad sobre el uso de información y base de datos

    1. El aviso de Privacidad de LENDERA se encuentra disponible en LA PLATAFORMA, en la siguiente dirección electrónica www.lendera.mx y dentro de la pestaña correspondiente a Aviso de privacidad.
    2. El Usuario se podrá informar acerca del tratamiento que LENDERA le otorgue a sus datos personales en dicho Aviso de privacidad integral, así como conocer los medios y los procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO.
    3. LENDERA anunciará en LA PLATAFORMA los cambios que se realicen en su Aviso de Privacidad y dichos cambios serán publicados en la mencionada PLATAFORMA en la siguiente dirección electrónica www.lendera.mx y en la sección correspondiente al Aviso de Privacidad, de manera que el Usuario pueda estar siempre informado acerca de los datos personales que LENDERA recabe del Usuario, cómo podrá utilizar dichos datos personales, con qué finalidades y el tratamiento que se le dará a sus datos personales.
    4. Confidencialidad

    5. La información del Usuario a la que LENDERA le brinde tratamiento y que tenga registrada con motivo de las actividades realizadas por los Usuarios en LA PLATAFORMA es considerada como información confidencial. Toda la información del Usuario está protegida y debidamente resguardada en los servidores de LENDERA. El único uso que LENDERA le dará a la mencionada información confidencial es para brindar los productos y servicios ofrecidos por LENDERA a través de LA PLATAFORMA.
    6. Seguridad

    7. LA PLATAFORMA cuenta con procesos y estándares de calidad e informáticos que respaldan el adecuado uso de la información que es compartida. En aquellos casos en que LENDERA haya detectado que algún Usuario ha realizado prácticas que pongan en riesgo la seguridad de LA PLATAFORMA, de los sistemas y/o de los servidores de LENDERA respecto de la información de los Usuarios, LEDNERA podrá realizar las investigaciones correspondientes, pudiendo reclamar en todo momento, de dicho Usuario, la subsanación de los daños y perjuicios ocasionados tanto a los demás Usuarios, a terceros y/o a LENDERA.
  5. Propiedad intelectual.
    1. Información contenida en LA PLATAFORMA
      1. El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en LA PLATAFORMA generada por LENDERA, por los inversionistas o por sus aliados comerciales, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de LENDERA, de los inversionistas o de los aliados comerciales.
      2. LENDERA se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno, racial (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, (iv) ofensivo o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato. Si el Usuario desea obtener más información de un tema en específico proveído por LENDERA, los inversionistas o los aliados comerciales, el Usuario deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.
    2. Contenido
      1. LENDERA, LA PLATAFORMA y sus logotipos y todo el material que aparece en LA PLATAFORMA, como marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
      2. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en LA PLATAFORMA se encuentran debidamente protegidos a favor LENDERA, sus inversionistas, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.
      3. Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en LA PLATAFORMA.
      4. Asimismo, el Usuario será el único responsable del contenido que publique dentro de LA PLATAFORMA ya que declara ser el titular de los derechos patrimoniales de autor sobre el mismo o contar con la autorización de su legítimo titular para incluirlo dentro de LA PLATAFORMA. Por lo anterior, se compromete a sacar en paz y a salvo a LENDERA de cualquier reclamación, queja, demanda o denuncia que cualquier tercero inicie en virtud de la originalidad o titularidad de dicho contenido.
      5. Es política de LENDERA actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar, según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros. 5.2.6. En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en LA PLATAFORMA violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a LENDERA, a la dirección de correo electrónico, que se menciona en el párrafo siguiente, en la que indiquen, cuando menos: (i) los datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (ii) la firma autógrafa o firma electrónica avanzada con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; (iii) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en LA PLATAFORMA (iv) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (v) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.
    3. Formatos y registro

      Para acceder a los servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA será necesario que el Usuario se registre, proporcionando a LENDERA los datos que esta requiera para el registro.

    4. Los Usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en LA PLATAFORMA, otorgan a LENDERA la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor.
      1. El Usuario acepta y reconoce que los datos que proporcione serán los correctos y que, en caso de haber proporcionado información errónea, inapropiada o falsa a LENDERA, que llevara al Usuario a hacerse de una cosa y/o a obtener un lucro indebido, estaría cometiendo una conducta ilegal, por lo que desde ahora LENDERA se reserva el derecho de iniciar las acciones a que haya lugar ante las autoridades competentes.
      2. En todos los casos, los Usuarios responderán, bajo protesta de decir verdad, de la veracidad de la información proporcionada a LENDERA, sacando a ésta en paz y a salvo, por cualquier información proporcionada por el Usuario de forma falsa o incorrecta, o bien, cuando no tenga derecho o legitimación para hacerlo.
  6. Responsabilidad y Daños y perjuicios
    1. Garantías y reconocimientos
      1. El Usuario está de acuerdo con que el uso de LA PLATAFORMA se realiza bajo su propio riesgo, y que el funcionamiento de LA PLATAFORMA podrá depender de terceros proveedores de servicios de Internet y electrónicos, y que por lo tanto ETON SCHOOL no puede garantizar al cien por ciento y en todo momento, la disponibilidad de LA PLATAFORMA. LENDERA no garantiza que LA PLATAFORMA, satisfaga al cien por ciento los requerimientos del Usuario, o que los servicios de LA PLATAFORMA se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

        Siempre que sea razonablemente posible, LENDERA llevará a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar en ningún caso al Usuario, la disponibilidad de LA PLATAFORMA, así como en caso de fuerza mayor, buscar las medidas alternas que garanticen al Usuario la adecuada prestación de los servicios.

      2. LENDERA no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en LA PLATAFORMA. LENDERA se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de LA PLATAFORMA, incluyendo, sin limitación alguna: a) La disponibilidad de uso de LA PLATAFORMA, por motivo de problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos. b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de LA PLATAFORMA, o en general, cualquier falla en LA PLATAFORMA. c) No obstante lo anterior, LENDERA o sus proveedores podrán actualizar el contenido de LA PLATAFORMA, constantemente, por lo que se pide al Usuario tomar en cuenta que, alguna información publicitada o contenida en o a través de LA PLATAFORMA, puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.
      3. PERSONA FISICA. El cliente manifiesta expresamente que su actuación en la plataforma LENDERA es por cuenta propia, en caso contrato, se obliga a notificar a través de los medios autorizados de le tercero al de representa según sea el caso lo siguiente:

      Propietarios Reales:

      En caso de que el tercero sean personas físicas que declaren a LENDERA ser de nacionalidad mexicana o de nacionalidad extranjera en condiciones de estancia de residente temporal o residente permanente en términos de la Ley de Migración:

      1. Los datos de identificación siguientes, provenientes de un documento válido de identificación personal oficial vigente emitido por autoridad competente o del documento que acredite su legal estancia en el país:

        Tratándose de Clientes que sean físicas de nacionalidad mexicana:

        1. Apellido paterno, apellido materno y nombre o nombres sin abreviaturas.
        2. Género.
        3. Fecha de nacimiento.
        4. Entidad Federativa de nacimiento.
        5. País de nacimiento.
        6. Nacionalidad.
        7. Clave de elector, en su caso.
        8. Domicilio particular del país de residencia compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; alcaldía, delegación, municipio o demarcación política similar que corresponda, en su caso; ciudad o población, entidad federativa, estado, provincia, departamento o demarcación política similar que corresponda, en su caso; código postal y país.

        Tratándose de personas que tengan su lugar de residencia en el extranjero y, a la vez, cuenten con domicilio en territorio nacional

        1. Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedica el Cliente.
        2. Clave Única de Registro de Población.
        3. Firma Autógrafa Digitalizada.
        4. Número telefónico en que se pueda localizar.
        5. Dirección de correo electrónico.
        6. En su caso, número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la Entidad Financiera o Entidad Financiera Extranjera autorizadas para recibir depósitos.

        Tratándose de Clientes que sean personas morales de nacionalidad mexicana:

        1. Denominación o razón social.
        2. Giro mercantil, actividad u objeto social.
        3. Nacionalidad.
        4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave y, en su caso, número de identificación fiscal o equivalente, así como el país o países que lo asignaron.
        5. Número de serie de la Firma Electrónica Avanzada.
        6. Domicilio, compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; alcaldía, delegación, municipio o demarcación política similar que corresponda, en su caso; ciudad o población, entidad federativa, estado, provincia, departamento o demarcación política similar que corresponda, en su caso; código postal y país.
        7. Número telefónico del domicilio.
        8. Dirección de correo electrónico.
        9. Fecha de constitución.
        10. Apellido paterno, apellido materno y nombre o nombres del administrador o administradores, director, gerente general o apoderado legal que, con su firma, puedan obligar a la persona moral a celebrar la Operación, proveniente de un documento válido de identificación personal oficial vigente emitido por autoridad competente.
        11. En su caso, número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la Entidad Financiera o Entidad Financiera Extranjera autorizadas para recibir depósitos; de conversión a fondos de pago electrónico o bien, de inversión en o de recepción de recursos de operaciones de financiamiento colectivo, según se trate, la cual deberá estar a nombre de la persona moral.
        12. Firma Autógrafa Digitalizada del representante legal.
      2. La versión digital de los documentos siguientes:
        1. El documento o el testimonio o copia certificada del instrumento público que acredite su legal existencia, inscrito en el registro público correspondiente, o cualquier instrumento o documento que acredite fehacientemente su existencia.
        2. Cuando la persona moral no esté inscrita en el registro público por ser de reciente constitución, la LENDERA recabará un escrito del representante legal o apoderado, en el que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción respectiva y proporcionar los datos correspondientes a LENDERA.
        3. Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría y, en su caso, del documento en el que conste la asignación del número de identificación fiscal o su equivalente expedido por autoridad competente y constancia de la Firma Electrónica Avanzada.
        4. Comprobante del domicilio a que se refiere numeral vi. del inciso a) de esta fracción, en términos de lo señalado en la fracción I, inciso b) de este artículo.
        5. Testimonio o copia certificada del instrumento expedido por fedatario público que contenga los poderes del representante o representantes legales, cuando no estén contenidos en el instrumento público que acredite la legal existencia de la persona moral y la identificación personal de cada uno de los representantes, conforme a la fracción I, inciso a) de este artículo.
        6. Cuando el representante legal sea de nacionalidad extranjera, se encuentre fuera del territorio nacional y no cuente con pasaporte, podrán considerarse como documentos válidos de identificación personal oficial las credenciales emitidas por autoridades federales del país de que se trate, vigentes a la fecha de su presentación, que contenga la fotografía, firma y, en su caso, domicilio del representante.
        7. Para acreditar la legal existencia y las facultades de los representantes legales o apoderados de las dependencias o entidades públicas y otras personas morales mexicanas de derecho público, se deberá estar a lo previsto en las leyes, reglamentos, decretos o estatutos orgánicos que las creen y regulen o, en su caso, recabar copia de su nombramiento o del instrumento público expedido por fedatario.

          En caso de que el Propietario Real tenga el carácter de Persona Políticamente Expuesta, las ITF, además de lo previsto en la presente fracción, deberán observar lo previsto en el artículo 39 de las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el Artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

          Cuando el Propietario Real se trate de un fideicomiso, deberán identificar a los fideicomitentes o fideicomisarios en términos de esta fracción.

    2. Limitaciones a la responsabilidad
      1. Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, LENDERA no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con, de manera enunciativa más no limitativa con:
        1. El uso o ejecución de LA PLATAFORMA con el retraso o falta de disponibilidad de uso de LA PLATAFORMA.
        2. La proveeduría de o falta de proveeduría de los productos y/o servicios, de cualesquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través de LA PLATAFORMA.
        3. De la actualización o falta de actualización de la información.
        4. Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en LA PLATAFORMA o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en la misma.
        5. La proveeduría o falta de proveeduría de los demás servicios, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a LENDERA acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.
    3. Daños y perjuicios
      1. El Usuario reconoce y acepta que el uso de LA PLATAFORMA es para fines exclusivamente personales, no pudiendo beneficiarse de ninguna manera de LA PLATAFORMA para obtener un lucro directo que le ocasione un perjuicio o afectación económica a LENDERA.
      2. Tampoco podrá el Usuario ostentarse como distribuidor autorizado ni usurpar la identidad de LENDERA.
      3. En caso de incumplir con lo establecido en el presente apartado, el Usuario deberá pagar a LENDERA el pago del monto que resulte por concepto de la afectación económica que le haya causado a LENDERA, así como el pago que LENDERA haya erogado por concepto de gastos y honorarios de abogados.
    4. Excluyente de responsabilidad
      1. Ocasionalmente, LENDERA podrá adicionar a los términos y condiciones del presente, provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de LA PLATAFORMA ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas de nuevos servicios de LA PLATAFORMA para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.
      2. LENDERA no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de LA PLATAFORMA, de los servicios y de los Contenidos. 6.4.3. En particular, LENDERA no garantiza que los Usuarios utilicen LA PLATAFORMA, los servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. LENDERA tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios y/o inversionistas o viceversa.
      3. LENDERA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO O INVERSIONISTA EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ASÍ COMO DE LA CALIDAD E INTEGRIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS PROVISTOS POR LENDERA.
      4. En aquellos casos en los que LENDERA deba indemnizar al Usuario por daños y perjuicios ocasionados, la indemnización se limitará al monto del dinero pagado por dicho Usuario para adquirir los productos y/o servicios ofrecidos por LENDERA.
    5. Indemnización
      1. El Usuario está de acuerdo en indemnizar a LENDERA sus empleados, aliados, inversionistas de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente convenio, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:
        1. De cualquier aspecto relativo al uso de LA PLATAFORMA;
        2. De la información contenida o disponible en o a través de LA PLATAFORMA;
        3. De injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del Usuario en el uso de LA PLATAFORMA;
      2. De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual.
  7. Misceláneas
    1. Modificaciones a LA PLATAFORMA y al convenio
      1. LENDERA podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de LA PLATAFORMA, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.
      2. LENDERA se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este convenio en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:
        1. Por la publicación en LA PLATAFORMA del convenio modificado;
        2. Por la notificación al Usuario sobre dichas modificaciones. El Usuario está de acuerdo en revisar este convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante, lo anterior, cada ocasión que el Usuario haga uso de LA PLATAFORMA, se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del convenio.
    2. Cesión de derechos
      1. LENDERA podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, LENDERA quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente convenio.
    3. Terminación
      1. LENDERA se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:
        1. Terminar definitivamente el presente convenio;
        2. Descontinuar o dejar de publicar definitivamente en LA PLATAFORMA sin responsabilidad alguna para LENDERA, sus afiliados o proveedores.
    4. Notificaciones distintas a derechos de autor.
      1. Cualquier notificación que el Usuario desee enviar a LENDERA en virtud del presente convenio, deberá ser enviada vía correo electrónico a contacto@lendera.mx.
    5. Subsistencia
      1. Estos términos y condiciones, así como los Términos Adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de LENDERA, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.
    6. No renuncia de derechos
      1. La inactividad por parte de LENDERA, sus inversionistas o aliados al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.
  8. Legislación aplicable y jurisdicción
    1. En caso de que se presente una controversia que se derive del presente contrato o se relacione con él, las partes se obligan a tratar de llegar a una transacción amistosa de esa controversia mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigente al momento del inicio de la mediación.

      De no ser así, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.

Ciudad de México a 1 de enero de 2021